IMED Hospitales

Chequeos Deportivos

Solicita más información

Diferentes clubes de primer nivel y multitud de deportistas de élite han confiado en la Unidad de Medicina Preventiva de IMED Hospitales

  • Valencia Basket
  • Valencia CF
  • Orihuela CF
  • Club Tenis Valencia
  • Balonmano Benidorm
  • Benidorm Half
  • Balonmano Elche
  • Club Español de Tenis
Héctor Barberá en IMED
Pablo Simonet en IMED

Profesionales Médicos

Todas las pruebas diagnósticas y consultas médicas de los chequeos deportivos están coordinados por especialistas en cardiología deportiva de reconocido prestigio y trayectoría profesional, como son la Dra. Mª Dolores Masía y el Dr. Óscar Fabregat.

Dra. Mª Dolores Masía

Dra. Mª Dolores Masía

IMED Levante · IMED Elche

  • Cardióloga Deportiva del Servicio ICARDIO de los hospitales IMED Levante e IMED Elche.
  • Coordinadora del grupo de trabajo de Cardiología del Deporte de la Sociedad Española de Cardiología.
  • Reconocimiento ‘Best in class’ de cardiología deportiva 2018

Dr. Óscar Fabregat

Dr. Óscar Fabregat

IMED Valencia

  • Cardiólogo Deportivo del Servicio ICARDIO de los hospitales IMED Valencia.
  • Exjefe de los servicios médicos del Villarreal CF.

Chequeos Deportivos

Hacerse un chequeo deportivo es fundamental para prevenir y detectar problemas asociados a la práctica deportiva, así como desarrollar el rendimiento del deportista.

Los chequeos deportivos están diseñados para evaluar el estado de salud del deportista a través de una exploración médicas completa, incluyendo una serie de pruebas y consultas con especialistas, para obtener un diagnóstico integral y completo de la práctica deportiva.

Chequeos deportivos

Coordinación por parte de un especialista.

Chequeos deportivos

Asistente personalizado durante todo el proceso.

Chequeos deportivos

Circuito de pruebas en un solo día.

Chequeos deportivos

Emisión de informe en el mismo día.

¿En qué consiste la Ergoespirometría?

  • Electrocardiograma (ECG), prueba cardiológica que registra la actividad eléctrica del corazón, fundamental para detectar algún tipo de problema cardiológico subyacente que ha pasado desapercibido, como arritmias, obstrucción de arterias o insuficiencia cardíaca.
  • Ecocardiograma, prueba cardiológica que estudia la anatomía y funcionamiento del corazón, desde el estado de cavidades y válvulas cardiacas hasta el paso de la sangre a través de ellas, detectando posibles arritmias o anginas.
  • Ergoespirometría (prueba de esfuerzo con gases), que permite conocer la relación entre el aparato cardiovascular, el respiratorio y el sanguíneo, especialmente indicada para evaluar la respuesta del corazón al esfuerzo y el ejercicio físico, y fundamental para evaluar el consumo de oxígeno durante el esfuerzo.

¿Un chequeo más exahustivo?

Completa tu chequeo con alguna de las siguientes pruebas y consultas:

  • Análisis de sangre, con parámetros definidos por sexo, analítica de orina y hemograma, que analiza la capacidad de transporte de oxígeno en sangre, fundamental para estudiar el rendimiento en deportes de resistencia.
  • Radiografía de tórax, columna y miembros inferiores, pruebas radiológicas que estudian el aparato locomotor del deportista para un mejor asesoramiento sobre la correcta práctica de la actividad física según la constitución y edad.
  • Consultas médicas, con especialistas en cardiología, taumatología deportiva, podología, fisioterapia y nutrición deportiva para valorar la idoneidad del ejercicio, sus exigencias y definir pautas en la práctica deportiva para mejorar el rendimiento.

Solicita más información

IMED Valencia

Avda. de la Ilustración, 1 46100 Burjassot (Valencia) ... ¿Cómo llegar?

963 00 30 00

valencia@imedhospitales.com


IMED Elche

Elche Parque Empresarial 03203 Elche (Alicante) ... ¿Cómo llegar?

966 91 51 51

elche@imedhospitales.com


IMED Levante

C/ Doctor Santiago Ramón y Cajal, 7 03503 Benidorm (Alicante) ... ¿Cómo llegar?

966 87 87 87

levante@imedhospitales.com

Información básica sobre Protección de Datos
- Responsable: HOSPIMAR 2000 S.L.
- Finalidad: Envío de información solicitada y citas, publicaciones y promociones, con el consentimiento del interesado.
- Legitimación: Tratamiento basado en relación contractual, consentimiento e interés legítimo.
- Destinatarios: Con carácter general no se comunicarán sus datos personales a terceros, salvo obligación legal.
- Conservación de datos: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad.
- Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la política de privacidad.

Saber y Ganar

Si sabes cómo estás, siempre ganas. IMED Hospitales cuenta con una unidad de chequeo deportivo dotada con los medios técnicos y humanos necesarios para ofrecer un servicio de primer nivel a todos aquellos deportistas que desean desarrollar su actividad de forma segura, conocer sus límites y mejorar su rendimiento. Los chequeos se adaptarán a cada deportista, valorando qué pruebas específicas incluirán dependiendo del tipo de actividad y antecedentes del paciente.